Cadena de Valor
Nuestro proceso productivo
Nuestro proceso productivo
Criamos razas británicas. Potenciando su genética y a través de su desarrollo corporal se realiza el proceso de selección; ya que la rápida recuperación del animal permitirá un servicio más efectivo de manera temprana.
Producimos nuestra propia materia prima de altísima calidad, componente fundamental de la ración de nuestro feed-lot. Un eslabón más en la trazabilidad de los procesos.
Contamos con una infraestructura estratégicamente diseñada para la elaboración de las raciones. Los principales componentes provienen del maíz, avena, cebada entre otras, producidas por nosotros.
Como productores, el bienestar animal es y debe ser nuestra prioridad. Pisos hormigonados, con inclinaciones que evitan el estancamiento de lluvia y el correcto drenado de los fluidos, y el acceso a agua en cantidad y calidad son fundamentales para cuidar el bienestar animal.
Producir de manera responsable es nuestra obligación, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental. Realizamos un riguroso tratamiento de efluentes mediante la limpieza recurrente de los corrales, transformando los desechos producidos por la ganadería en fertilizante natural para la agricultura.
Buscando contrarrestar aún más el impacto negativo de nuestra actividad, realizamos forestaciones cercanas con un doble propósito. Por un lado la compensación del balance ecológico natural en la absorción de nutrientes del suelo y de excedentes de los desechos de los corrales, y por otro lado nivelar la emisión de carbono generada por nuestra actividad.
Contamos con flota de camiones propia para el traslado de los animales hacia el frigorífico, de esta manera garantizamos el cuidado y la seguridad de los mismos continuando así con el proceso de trazabilidad.
El descanso de los animales en corrales y el tiempo de maduración de las medias reses en cámara, son fundamentales para lograr productos de altísima calidad.
Desde Estancia Don Ramón trabajamos para que estos procesos se cumplan, asegurando la higiene e inocuidad de los productos.
La cuidadosa selección de las medias reses a desposte, así como un packaging de calidad que garantice la correcta conservación, es el maridaje ideal para lograr productos para los más exigentes mercados.
En busca de dar una solución integral a nuestros clientes y potenciales, ofrecemos tanto cortes frescos como envasados al vacío en origen. Nuestras medias reses son de producción propia, asegurando calidad sostenida en el corto, mediano y largo plazo.
En EDR realizamos entregas a lo largo y ancho del país utilizando un software para la optimización de la logística, con el fin de aumentar la eficiencia en las entregas y mejorar la calidad de servicio a nuestros clientes. Notificar el estado de sus pedidos y poder realizar un seguimiento en línea de las entregas, es el diferencial de nuestro servicio logístico.